Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 septiembre 2015 4 10 /09 /septiembre /2015 20:27
Somos Lanzarote
Somos Lanzarote

Somos Lanzarote

¿MAR DE FONDO EN SOMOS LANZAROTE (1)?

Desde hace mucho tiempo venimos comprobando que en “Somos Lanzarote”, las cosas no funcionan. Y que en lo que ellos llaman partido, no existe unidad: este invento político sin terminar de nacer, ya está pidiendo agua por señas, y muchos nos tememos que está a punto de romperse.

La pregunta está en la calle: la relación entre los miembros de “Somos Lanzarote” en las distintas instituciones, ¿es todo lo correcta que debiera?

Podríamos casi certificar que entre los consejeros y concejales de “Somos Lanzarote”, en el Cabildo de Lanzarote y en el Ayuntamiento de Arrecife respectivamente, la relación está muy tirante. Y es que éstos prácticamente ni se reúnen para debatir los acuerdos que se precisan en las citadas instituciones. Peor aún, los autoproclamados “líderes” de esta formación (ni siquiera es un partido, porque es posible que presuntamente algunos estén tratando de modificar sus estatutos a su antojo y beneficio, 5 MESES DESPUÉS DE APROBADOS), elaboran notas de prensa entre ellos, sin contar con los demás miembros y sin pasar por la Asamblea…

Pero lo más grave, según tenemos entendido, es que a uno de “sus” consejeros en el Cabildo y a unos de “sus concejales del Ayuntamiento de Arrecife, les están haciendo el vacio, marginándolos”: ni siquiera se reúnen con ellos para acordar los temas que se deben llevar a las comisiones y a los plenos. Todo ello porque tuvieron la osadía de presentar planteamientos diferentes a los de los autoproclamados “líderes” (aquellos que estuvieron hasta hace poco cobrando como “asesores”, por mucho que traten de ocultarlo).

Lo cual nos lleva a preguntarnos: ¿Se está gestionando, administrando y dirigiendo “Somos Lanzarote“, conforme a sus estatutos y la Ley de Partidos? ¿O se están incumpliendo algunos (o muchos) de los puntos que presentó la Gestora inicial del partido en el Ministerio del Interior, en marzo de este año? ¿Son esos puntos que les atan los que ahora les obligan a intentar modificar esos estatutos? ¿Es por eso que no se han molestado en dar a conocer esos estatutos al resto de miembros de la organización (ahora no la llaman partido instrumental)? Por cierto, que la mitad de esa Gestora inicial también está enfrentada con la otra mitad (incluso mediáticamente), precisamente por los presuntos “incumplimientos” de los autoproclamados “líderes” (ex “asesores” a sueldo).

Les aseguramos que habrá muchas sorpresas a lo largo de estas próximas semanas.

¡Tiempo al tiempo!

Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.

PRESIDENTE
ANTONIO LEAL AGUILAR

NOTA: NO ESTOY AFILIADO NI SOY MIEMBRO DE NINGUNA FUERZA POLÍTICA. PARA QUE NO HAYA SUSPICACIAS NI MALENTENDIDOS INTENCIONADOS.

Compartir este post
Repost0

Comentarios