Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 septiembre 2015 5 18 /09 /septiembre /2015 12:04
  ¿Sigue gobernando la Junta Gestora en “Somos Lanzarote”?

¿Sigue gobernando la Junta Gestora en “Somos Lanzarote”?

Son muchas las dudas que plantean la gestión y el funcionamiento del partido político denominado “Somos Lanzarote”

En la ciudad de Arrecife Lanzarote el 24 d Marzo de 2015 se reunió por segunda vez Don Andrés Rodolfo Barreto Concepción, Don Manuel Plasencia Rodríguez, Doña Coralia Lobato González, Doña Tibiabin Hernández Rodríguez, todos ellos miembros de la GESTORA de la Organización Política “Somos Lanzarote” a los efectos de inscripción del citado partido y una vez realizada toda la documentación y registro correspondientes, esta junta gestora por Ley debe preparar los trámites correspondientes, para que se realicen las gestiones pertinentes para celebrar las elecciones y elegir la correspondiente Comisión Coordinadora y los distintos cargos que administrara y gestionara “Somos Lanzarote”.

Según tenemos entendido presuntamente “Somos Lanzarote” de momento no ha celebrado ningún tipo de elecciones en toda regla y como marca los cánones de la legalidad y las propias leyes, por lo tanto sospechamos que quienes legalmente y de forma irregular rigen de momento este partido es posible que todavía sean son los miembros de la Junta Gestora, por cierto algunos de ellos enfrentados públicamente entre sí.

Art. 5: Admisión

La cualidad de miembro de la organización se adquiere a solicitud por escrito del interesado o interesada a la Comisión Coordinadora y se adquirirá por acuerdo de la Asamblea General.

Existirá en el partido el Libro de Registro de Adscritos, en donde constaran los datos de altas y de bajas definitivas.

Observación:

Es decir que para abrir expediente a una persona y para obligarle al cumplimiento de los estatutos como es lógico y coherente primero tiene que ser adscrito al partido, porque a una persona ajena no se le puede bajo ningún concepto sancionar.¡ A buen entendedor sobran las palabras!

Art. 6: Derechos de los adscritos:

c) El derecho a ser candidato o candidata en cuantos procesos electorales interno y externos se planteen.

Observación:

¿Los distintos candidatos que se presentaron en las pasadas elecciones de Mayo de 2015 eran adscrito? tal y como se recoge en los estatutos.

Unión de partidos:

Esta unificación, agrupación, coalición de partido o como le quieran llamar extrañamente no figura en los estatutos, reglamentos y otros documentos de importancias e interés de “Somos Lanzarote” y no sabemos si realmente existe algún tipo de documento de compromiso firmado para acudir juntos a las elecciones del pasado Mayo del 2015, lo que si tenemos muy claro es que estos partidos no figuran en los documentos pertinentes como fundadores, ni como creadores, ni como miembros de esta fuerza política.

Observación:

Si esto es tal y como lo estamos planteando cómo es posible que ciertos personajes pretendan que los cincos partidos que fueron juntos a las elecciones se integren en esta fuerzas y los mismos desaparezcan y pierdan su propia personalidad jurídica para potenciar la imagen “Somos Lanzarote” y saciar las ambiciones políticas de cuatro recién llegado a la vida política Insular.

La verdad es que no quisiera creer que partido como “Alternativa Ciudadana” o “Alternativa Democrática de Haría” estén dispuesto s desaparecer para saciar las desmedida ambiciones juveniles de unos personajes sin escrúpulo y sin ninguna condición ni cualidad política.

Compartir este post
Repost0

Comentarios