Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 septiembre 2009 6 05 /09 /septiembre /2009 22:30

 Andrés Vicente Gómez, productor de 'La querida', película protagonizada por Rocío Jurado en 1976, declaró  que sus dotes como actriz "se adivinaban con sólo verla en el escenario, donde, como los más grandes, no se limitaba a cantar sino que hacía una verdadera interpretación de sus canciones".

Dirigida por Fernando Fernán Gómez, quien también actuaba como protagonista, 'La querida', una comedia con canciones de Manuel Alejandro, trajo consigo un escándalo propio de la pacatería que regía España tras la reciente muerte de Franco. Aunque se ha dicho que la polémica se produjo porque, en pleno auge del destape, Rocío Jurado aparecía desnuda, la realidad, como comentó Andrés Vicente Gómez, fue muy distinta. 'Un juez del Opus secuestró la película durante unos días y quiso iniciar un proceso contra el productor, el director y el guionista, porque en el filme el personaje de Rocío decía en una entrevista algo así como que, en su pueblo, la que no se había ido con un chico o era tonta o una marimacho', explicó el productor.

El juez, ofendido, sólo consiguió que se retirara la película durante una semana, y luego 'La querida' se repuso en los cines. "Pero Rocío Jurado no estuvo implicada, para nada, en el suceso", indicó el productor. "Esto ocurrió hace unos treinta años y, en aquel rodaje, Rocío demostró que era una artista fantástica que cogió la película con mucho interés.

Pero luego, la música la alejó del cine, y yo ya no volví a tener una relación estrecha con ella ", indicó Andrés Vicente Gómez. Y añadió: "Lo que siempre me quedó claro es que Rocío era una gran actriz. No había más que verla en el escenario para darse cuenta de sus dotes pues, como todos los grandes, no se limitaba a cantar, sino que hacía una auténtica interpretación de sus canciones".

Compartir este post
Repost0

Comentarios